miércoles, 19 de agosto de 2009

ATIPAX-III

Como es habitual siempre es bueno mejorar lo malo y superar lo bueno.

Atipax-II incorporó muchos cambios pero que finalmente no fueron todo lo bueno que esperaba. La limitación principal: el peso y la altura. Pero aún así resistió.

Esperaba que esta nueva versión del robot hubiese sido más significativa, pero creo que aún le queda "mecha" por quemar.

Esta vez el objetivo será:

- quitar un servo a cada brazo, el peso extra reduce la velocidad de los hombros
- al igual que Wassco acoplaré el kit de piernas de Crafthouse.jp para llevar los ejes inferiores (tobillo) a un mismo plano ortogonal.
- del mismo modo, llevar los ejes de los servos superiores de las piernas (cadera) a un mismo plano. Similar al Bioloid.

Aprovechando otros proyectos que se desarrollarán en Bipedolandia.tk espero:

- utilizar el PC como centro de control del robot a traves de enlace inalámbrico (Bluetooth, xBee, etc.)
- utilizar los mandos de la Wii y Nunchuck, aprovechando el enlace via PC, para controlar el robot.

Pensando un poco más, ya que tendremos control con el PC, se podría darle algo de inteligencia al robot así como potencia de cálculo y la posibilidad de reprogramar los movimientos "en caliente" de acuerdo a la ocación.

Luego de esto pasaremos a hacer el control con una tarjeta uC con la potencia de cálculo suficiente para hacer un Robot Autónomo Inteligente.

En breve iremos viendo el diseño de la nueva estructura del robot y ya de paso haremos una revisión sobre la fabricación de brackets.


El esquema que aparece más abajo señala algunas de las combinaciones de conexión de las tarjetas KCB-1 y RCB-3. Si tienes un Kondo y quieres saber más detalles puedes unirte a un proyecto que estamos formando en Bipedolandia.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario