martes, 9 de junio de 2009

ATIPAX-II

Después de la Camubi2 de Bilbao, analizando vídeos y esperando poder derribar a Dy-Bot de un solo golpe (lo siento Luison has sido mi referente) os presento a Atipax-II.

Partiendo de las cenizas
de su predecesor ("1HV's remake") voy a agregar dos servos más a cada brazo, mas un "pequeño" martillo, así como reubicar los servos de las piernas en aras de conseguir una mejor estabilidad.














Si sobrevivimos a todo esto, y queda algo de tiempo, lo siguiente será cortar en dos el torso del bicho para agregarle giro de cintura. H
asta donde pude ver solo haría falta cortar dos chapas con el arco de sierra, fabricar un bracket sencillo y atornillar otro servo.

Solo agregar que los servos adicionales son digitales del tipo estándar, con el "hone" compatible con el Futaba S3003. El precio de todos ellos equivaldría a uno solo del Kondo.


Como puede verse, el largo de los brazos va aproximadamente de 15 a 25cm. Si contamos que eleva el brazo hacia adelante o un costado, el largo inicial sería prácticamente cero.



El segundo servo de la derecha proporciona el "giro de codo" gracias a una piezas que traia demás el kit del 1HV.

Para acoplar los dos últimos servos he fabricado unas piezas a partir de un trozo de perfil extrusado en "L". Ha sido muy sencillo el corte con la sierra y la ventaja es que no hubo que hacer plegados.



Aún está en fase prototipo, pero es como lo tenia pensado.